lunes, 25 de noviembre de 2013

Iver

Llevo mucho tiempo sin hacerme caso. El invierno me ha tapado los ojos y me ha costado muchas horas mirarte para que se me prendan las pupilas y que se deshaga el hielo colgado de mis pestañas. No veía nada, y estaba bien así.
Bien no debería utilizarse en lugar de ocultar. Ocultar lleva a llenar de porquería sitios que fueron hechos para llevar el aroma de la lluvia. Yo llovía y lluevo, con la única diferencia de que ahora estoy desbordada. Bordada también, con los hilos de los amores a contratiempo, que al menos hacen que no me descosa por momentos.
El caso es, que hoy miré al espejo y vi ruinas. Luego miré mis manos, y lucían. Pero miré otra vez al reflejo, y volví a ver ruinas. Me costó decidirme, y aquí estoy. Vaciándome -de qué-.
Es que este jodido noviembre se me está haciendo muy cuesta arriba.
Me propuse agrupar todas las heridas en un mismo papel sin miedo al "qué saldrá de ahí". No mentiría si dijera que el miedo no se ha ido del todo, y podré adornarlo con mil millones de sintagmas más, pero el resultado seguirá siendo una sarta de sinsentidos que levantan el gris del pecho hasta mis ojos.
Pero es que, joder, este noviembre está siendo demasiado cuesta arriba. Y entre el frío y las heridas del costado, cada vez que avanzo un paso, me escurro y retrocedo tres. Y, me da miedo tirar de cadenas porque posiblemente acaben entre mis manos. Sin dejarme volar, siquiera -y eso sí, que no me lo perdonaría-.
No sé qué duele más, si los puntos finales o las comas destinadas a coger un aire que no existe en mi tórax. Ahogarse jamás fue tan lindo, por eso siempre elijo el otoño para tan bella tarea.
Ahora podría dedicar las últimas líneas de éste manual de instrucciones intentando darle sentido a esta maraña de palabras, pero me conozco aunque no lo sepa, y sé que sería en vano. Por eso os dejo con la incertidumbre cantando "¿qué cojones querrá decir?", y con un poco de suerte -para mí-, con la preocupación recitando "¿estará bien?".
No, no estoy bien.
Y sí, estoy mejor que nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario